miércoles, 31 de agosto de 2011

                                             Historia de la lámpara





Hace casi 200 años, Davy químico inglés, hizo aparecer por primera vez, ante los atónitos miembros de la royal institution de Londres, un brillante hilo luminoso, entre dos electrodos formados por varillas de carbón de leña y unidos a dos polos de una enorme pila eléctrica.
La lamparita de Edison: siglo XIX se mantuvo la iluminación a gas con su luz suave y agradable pero Edison tuvo una idea feliz volver incandescente  un filamento e carbón en una ampolla de vidrio en la que se haría previamente el vacio perfecto.
En la ampolla la incandescencia luminosa era obtenida mediante filamentos carbonizados de fibras de bambú del Japón.
La lamparita de filamento metálico: desde 1911 se consiguió trefilar el tungsteno y aumento la duración del filamento, además se cambio la disposición de filamento mismo en la ampolla. De esta manera su poder de absorción fue reducido aun vatio por bujía de ahí el nombre de mono vatio.
La lámpara medio vatio: 1913 se tuvo la idea de rellenar las ampollas en las que se había hecho el vacio con un gas inerte que no diese lugar a alteraciones químicas se obtuvo así el aumento de temperatura deseado las lámpara con filamento en hélice fueron llamadas de medio vatio  mitad de un vatio por bujía
Montaje del pie de la lámpara;  está constituida por el pie el cual se compone de:



a.Un borde entrante de vidrio destinado a ser soldado al                              cuello de la lámpara
b.   Un pequeño tubo de vidrio destinado a ser soldado al               cuello de la lamparita para el rellena miento con gas.
c.    Un bastoncillo de vidrio al que se le aplican los soportes para el filamento
d.   Los hilos que traen la corriente de alimentación.



Lámpara Led parche gel   portátil
Dice la historia que las bombillas eran inventadas  para que duraran poco y se vendieran mas cantidades gastando más energía.
Sin embargo se está revolucionando esta idea creando lámparas que iluminan y no calientan consumiendo menos energía por eso se han creado los diodos led parche una bombilla portátil que se puede recargar con batería o por energía solar.
Los diodos led se conocen desde los años 60 esos pilotos rojos y verde que hay en todos los aparatos electrónicos dentro de la caperuza de plástico de un diodo led  hay un material semiconductor cuando se aplica a una pequeña corriente eléctrica emite luz sin producir calo y con un color definido
El color puede incluso ser invisible al ojo humano  como los led infrarrojos del mando a distancia del televiso.
Compuesto por nitruro de Galio y nitruro de indio que son los que se utilizan en la actualidad.
Luz blanca: diodos rojo verde y azul la componen.


Ventajas
Tamaño. Ocupa menos espacio que una bombilla incandescente.
Luminosidad: más brillante y todo brilla en partes iguales.
<duración. Puede durar 50.000 horas 6 años encendido constantemente 50 veces más. Diseños innovadores.
Garantías de 2 y 3 años.
LA lámparas led es y será el nuevo en iluminación aunque en este momento es costosa en varios años será accesible para iluminación  del hogar con precios no tan elevados remplazando totalmente la bombilla halógena.



La tienda de las lámparas   


Erase una vez una tienda de lámparas eléctricas  habían de todas las marcas y de todos los tamaños y de todas las luces desde las más antiguas incandescentes hasta las modernas halógenas..




Un día llego un paquete nuevo a la tienda  con poco envoltorio y nada elegante   todas las lámparas se reían diciendo que su nueva compañera era menos qué ellas.
Al otro día en la tienda había un nuevo stand llamado la lámpara gel led   todos los clientes recurrían a verla  pero nadie se atrevía a comprarla por que era novedad  ese día acomodaron las lámparas gel led muy cerca a una fuente de luz natural una ventana   y las otras luces se reían del sitio donde las acomodaron  ya que se podían caer o el viento tumbar o manchar por los rayos de sol y se sentían dueñas del mercado. Y la lámpara gel no protestaba ni se quejaba mantenía una sonrisa extrema
Al llegar la noche todas las lámparas estaban cansadas y querían dormir y vieron una luz blanca otras luces rojas y verdes por toda la tienda que alumbraban de una manera brillante y uniformemente la tienda anonadadas fueron a mirar y encontraron a la lámpara gel led que brillaba y le preguntaron cómo lo haces si la fuente de energía de noche está apagada y ella le contesto hola soy la nueva y las remplazare a   ustedes con el tiempo  soy una lámpara a base de diodos led y de energía solar o de batería recarga ble duro más de 6 años en uso constante y soy portátil   me usan para  iluminar todos clases de espacios y están en diferentes presentación para carros, jardines y hogares .  y la lámpara halógena se entristeció tanto que no podía ni caminar para volver a su están entonces la lámpara gel le ilumino el camino y la acompañó a su stand y le dijo  no menosprecies a nadie por su tamaño o su presencia todos somos útiles pero también reemplazables en la vida así como llegué yo vendrán otras mejores a reemplazarme mientras iluminemos la vida en paz.

sábado, 20 de agosto de 2011

proyecto estudio fotografico


 Misiòn
     Como misión satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y la sociedad en general.
  Promover una mejor calidad de vida para su personal e impulsar la innovación tecnológica aseguran el permanente progreso de la empresa y la retribución adecuada y justa para los miembros de la organización.


proyecto creación de guayaberas multicolores para la familia

Breve historia

varias leyendas; una cuenta que por el año 1709 un campesino de Sancti Spíritus Cuba le pidió a su esposa que le hiciera una camisa cómoda para trabajar en el campo. La señora cumplió el encargo sin saber que iba a popularizarse.

Otra de las hipótesis refiere que un inmigrante español en el siglo XVIII montó una sastrería en la villa de Sancti Spíritus, donde vendía camisas largas con bolsillos cómodos para guardar tabacos, es decir, una prenda similar a la actual guayabera.
La primera denominación fue “yayabera”, por usarse en la zona del río Yayabo. Pero se dice que los labriegos acostumbraban acopiar guayabas y a guardarlas en sus grandes bolsillos. De ahí que cambiara pronto el nombre por el de guayabera.
El tiempo permitió diversas variaciones, no solamente en su nombre, sino también en su estilo.
Prácticamente todas las versiones coinciden en que el origen de la prenda es Cuba.





1.     




miércoles, 17 de agosto de 2011

Residuos textil

Las plantas de procesamiento textil emplean una amplia variedad de tintes y otros compuestos químicos, incluidos los ácidos, bases, sales, agentes humedece dores, colorantes y otros acabados auxiliares. Muchos de estos no permanecen en el producto textil final sino que son desechados después de cumplir con un uso específico. Por tanto, los efluentes combinados de las plantas de textiles pueden contener todos o cualquiera de estos componentes. Dado que muchos procesos textiles se manejan en forma discontinua, las concentraciones de los materiales residuales pueden variar significativamente. Algunos procesos requieren de condiciones altamente ácidas mientras que las de otros son altamente alcalinas. En consecuencia, el pH del agua residual también puede variar bastante a lo largo de un período de tiempo.
 Materias primas
Se emplea una variedad de fibras naturales y artificiales en la fabricación de textiles. Actualmente, las fibras básicas son la lana, el algodón y una serie de fibras artificiales (p.e. nylon, poliéster y rayón).
El término "sintético" se usa con frecuencia como sinónimo de "artificial" cuando se refiere a fibras. Sin embargo, existe una diferencia técnica. Las fibras artificiales están compuestas de dos grupos principales: las fibras sintéticas (no celulósicas) y los polímeros naturales (fibras regeneradas). Las fibras sintéticas generalmente se sintetizan a partir de monómeros simples mientras que las fibras de polímeros naturales se elaboran a partir de materias primas naturales. La mayor parte de las fibras artificiales que se producen son sintéticas, en menor cantidad están las que se producen con fibras regeneradas. Debido a que el término "sintético" se usa comúnmente para hacer referencia a todas las fibras artificiales, 

Enseñanzas de canales de tv




Los canales CNN,  casa club tv, History channel entre otros tienen  un solo factor informar de forma creativa el pasado presente y futuro de los sucesos en Colombia  aplicando conocimientos análisis e investigación en cada labor diaria como  decoración publicidad creación y decoración son programas con derroches de creatividad  y originalidad.
Programas como bob espoja  y canales de música moderna  mtv son fuentes de enseñanza y sabiduría enseñando moda y actualidad inculcando el valor de la amistad y realizar siempre el bien viendo la vida de forma divertida y alegre y mantenernos informados de la modas urbanas de nuestros jóvenes 

Tendencias de consumo en diseño


Tendencias de consumo en diseño grafico publicitario
Publicity proyectada en exterior, que con un coste relativamente pequeño llama realmente la atención y tiene un efecto visual.  Pantallas de publicidad digital
2. Accesorios decorativos de mujer como medios publicitarios
3. tendencias de publicidad digital por blogs páginas web redes sociales
4. Mayor inversión en publicidad infantil y en accesorios publicitarios infantiles
5.uso de internet para publicidad donde los comentarios del consumidor cuenta
6. Publicidad de alimentos dirigidos a los niños es el mayor impulso desde 2009
7. implementación de tecnología verde para ayudar el medio ambiente con la creaciones de prendas de vestir con materiales ecológicos y procesos menos tóxicos para la capa de ozono  teniendo en cuenta el proceso de fabricado de manera verde hasta la venta y entrega del producto haciendo uso de empaques  con materiales ecológicos

¿Que pasa con los residuos de papel en el diseño gráfico?

Residuos industriales en el diseño gráfico 



 Hay que prestar atención al ciclo de vida para entender que no sólo es papel lo que se malgasta o mal utiliza. Teniendo en cuenta que desde la extracción de las materias primas hasta la gestión y eliminación de los residuos que produce, un producto pasa por diferentes etapas, consumiendo recursos (agua, energía, materiales) y/o produciendo residuos (al agua, al aire o al suelo). Solventes y diluyentes de tintas, son los principales agentes de emisión de contaminantes atmosféricos cuya peligrosidad actúa en la aplicación y secado de estas sustancias.
En cuánto a los residuos líquidos se manifiestan en las fases de proceso de imágenes e impresión mediante aguas de enjuague, compuestos reveladores y aceites lubricantes con una alta carga de residuos de plata, muy tóxicos
en concentraciones elevadas.

En el caso de laboratorios fotográficos el gasto de papel es en mas cantidad ya que sobran muchos recortes  algunos laboratorios si se recicla el papel  pero reutilizarlo no se puede ya que en impresión de fotos se utiliza una sola cara del papel pero si se selecciona la basura y se recicla.

En que consiste la Vigilancia Tecnológica



Es un proceso sistemático y permanente de búsqueda, captación, recolección, análisis y difusión de información pública estratégica en el entorno de la organización así como del seguimiento y análisis del entorno de las competencias. El motor de búsqueda de la plataforma puede ser automatizado y consiste en una herramienta de rastreo y minado de información digital.
La Vigilancia Tecnológica englobaría todo tipo de documentación que pueda servir para el análisis y reflexión sobre estrategias de gestión empresarial. Información que engloba desde:
  • Ferias y Eventos
  • Información de Competidores
  • Noticias sobre el sector de actividad de la organización
  • Opiniones sobre el sector de actividad (expertos, usuarios)
  • Publicaciones de interés (normativas, patentes, boletines)

[editar]Porqué se hace necesaria la Vigilancia Tecnológica

En un entorno global cambiante en el que las competencias y el continuo proceso de innovación forman parte del acontecer de las organizaciones se hace necesario para su supervivencia conocer de primera mano todas las actuaciones y alertas que acontecen en el sector de actividad de las entidades.
Los procesos de vigilancia (conocer el entorno propio y competidor, boletines, normativas, patentes) han existido siempre dentro de las estructuras organizacionales, pero actualmente el entorno global de:
  • Acelerados cambios
  • La sobreinformación por el gran impacto de las TIC
  • Búsqueda continua de estrategias para la Innovación como clave del futuro
Hace necesario la adopción de herramientas especializadas en la captura y estructuración documental de información relevante para las organizaciones.

[editar]Objetivos y utilidad de la Vigilancia Tecnológica

El procesamiento de la información permite entender mejor el entorno y reflexionar acerca de la dirección de las estrategias organizacionales. Entre las ayudas que la Vigilancia Tecnológica puede reportar a las organizaciones están:
  • Conocer cambios de las tecnologías y cambios en los mercados próximos a nuestro entorno.
  • Reducción de riesgos de toma de decisiones, al conocer mejor donde vamos a posicionarnos con nuestras estrategias.
  • Conocer hacia donde avanzar, porque se podrán conocer las nuevas necesidades de nuestros clientes.
  • Llevar los esfuerzos organizacionales hacia nuevos terrenos y tendencias clave del avance en todos los aspectos organizativos, innovar hacia procesos productivos, productos, capital humano...
  • Conocer la competencia, búsqueda de alianzas con nuevos socios o asesoramiento de expertos.
Todo este proceso de captura de información bien analizada se convierte en conocimiento para la empresa y su aprovechamiento dentro de la organización en una práctica conocida como Inteligencia Competitiva, que consiste en analizar los factores que influyen en la competitividad de la empresa con el objetivo de generar estrategias competitivas y actuar con éxito en los procesos de generación de Innovación en el entorno global de la Inteligencia Empresarial
El sistema de vigilancia tecnológica es una herramienta de carácter colaborativo. Es necesario el acceso de todos los miembros a la plataforma para introducir información que puede resultar de interés organizacional, así como para consulta de documentos. Teniendo en cuenta el establecimiento de algunos filtros de acceso a información que serán delimitados por el principal encargado de la organización, esta acción colaborativa puede derivar en una estrategia de gestión del conocimiento creando sentimientos de cohesión y pertenencia de los miembros de la organización que se sentirán actores de las estrategias de gestión de la empresa.

DISEÑO GRÁFICO Y MEDIO AMBIENTE


En nuestra vida diaria, en cada instante, en cada momento estamos en contacto con elementos gráficos.
Logotipos, slogans y marcas de identidad nos abordan desde que despertamos, el reloj despertador, la pasta de dientes y el shampoo, ¡todo!, y todo esta diseñado para un fin especifico desde la ergonomía del empaque hasta los colores del mismo. ¿Pero que tan cierto es que encaje en el ambiente?, esto es muy relativo porque tenemos que tomar varios aspectos fundamentales que van desde: que si los materiales son los adecuados para su entorno, la competencia con los demás productos en el mercado, la sociedad en que se vive, la moda. etc.